Ventajas de la geolocalización en publicidad

La geolocalización es una estrategia de marketing que ayuda a que las empresas puedan alcanzar sus objetivos. Se orientan a un determinado cliente potencial, y a un sector específico. De tal manera, el usuario podrá conseguir contenidos por los que realmente esté interesado, lo que contribuye a mejorar la interacción con la marca y a que se consiga la acción deseada.

Esta técnica de marketing online logra personalizar los contenidos teniendo en cuenta la localización en la que se encuentra el comprador potencial. Por ejemplo, si un usuario vive en España, con la geolocalización en publicidad recibirá anuncios en español y relacionados con la zona en la que habita.

Obviamente, para que este sistema funcione, se tiene que conocer la ubicación de cada cliente potencial, y esto es posible gracias a su dirección IP. Estas direcciones están compuestas por una serie de códigos, de forma que los 3 primeros dígitos se asocian al código de cada país, mientras que el resto de la numeración se refiere a determinadas áreas. El proceso de obtener las IPs de los clientes potenciales se conoce como Geotargeting.

Este tipo de publicidad se utiliza más bien para dispositivos móviles y tablets (basándose en recurso como pueden ser las appsbuscadores, etc.). En las siguientes líneas vamos a analizar algunas de las ventajas de decidirse por este tipo de campaña:

Razones para invertir en campañas basadas en la geolocalización en publicidad

Contribuye a mejorar la experiencia del usuario

Las campas de geolocalización permiten personalizar el site, mejorando la experiencia del usuario.

Por ejemplo, un portal de noticias podría ofrecer los titulares más importantes en portada, en base al lugar en el que resida cada visitante. También podrá adaptar el idioma de la web al que hable el usuario.

Aportar contenido interesante

Cómo tenemos la posibilidad de segmentar el mercado, lo tendremos más fácil para que el cliente potencial reciba contenido que realmente le interese, personalizado. Contribuye a mejorar la recepción del mensaje, a reforzar el valor del sitio web, además de mejorar la interacción de la marca.

No lanzaremos contenido a ciegas. Podremos estar seguros de que la inversión valdrá la pena desde el primer momento.

Mejora el retorno publicitario

La geolocalización nos permite ofrecer publicidad específica al usuario que realmente le va a hacer caso (o al público que más posibilidades tiene de que nos haga caso). Así podremos mejorar el retorno publicitario.

Difusión de promociones

Otra de las ventajas de conocer la ubicación de los usuarios, a estos les podremos enviar alertas para sugerirles donde pueden comprar lo que están buscando. Al mismo tiempo, se puede aprovechar el mismo canal para proceder con el envío de promociones ofertas a las que no van a poder decirles que no.

Reducción de tiempos de espera

Al usuario no le gusta esperar. Si tiene que esperar a que una web tarde unos segundos es todo un riesgo, ya que es posible que no tarde en decantarse por una opción de la competencia.

El marketing de geolocalización permite que el usuario pueda recibir la información desde el servidor web más cercano a su ubicación, reduciendo el tiempo de espera de manera considerable.

Evitar riesgos

Por último, pero no menos importante, debes saber que se puede usar este sistema para la prevención de fraudes. Por ejemplo, para restringir el pago con tarjeta desde una ubicación que no es la habitual.

Geolocalización en publicidad vs publicidad móvil

Las campañas de geolocalización suponen una gran ventaja en comparación con la publicidad móvil de toda la vida, que es aquella que puede aparecer en bicicletas, en coches, en trenes, etc. El problema de este tipo de publicidad es que resulta estática, pasiva y sin datos analíticos. Es decir, que la compañía que invierte en ella lo tiene complicado para controlar el efecto que está teniendo la campaña, para saber si realmente está llegando a su público objetivo.

Walkabrand es una empresa que revoluciona los soportes publicitarios, abriendo un nuevo camino de comunicación entre la marca y el usuario. Mediante el uso de mochilas equipadas con una tablet que emite anuncios, los conocidos como hikers se mueven por la ciudad libremente mostrando publicidad a quienes se cruzan con ellos. De esta forma, se combina lo mejor de ambos mundos (de la geolocalización y publicidad móvil) ya que consigue emitir un tipo de publicidad no tan intrusiva, con las ventajas analíticas y la flexibilidad que no ofrecen otros formatos.

Si quieres encontrar una nueva manera de promocionar tu marca, impactando de verdad, distribuyendo y geolocalizando, y destacar así sobre el resto de tus competidores, echa un vistazo a todo lo que Walkabrand ha preparado para ti.

Ahora ya sabes por qué la geolocalización en publicidad es tan importante, y cómo se puede combinar con sistemas convencionales para mejorar todavía más los resultados.

Esta página usa cookies para mejorar su experiencia. Para ello usted debe aceptar la política de cookies.